"Cumpliremos con los contratos que firmamos junto al Consejo Vecinal de Desarrollo", juró el coordinador regional del programa, Jaime Ibar.
Pese al temor de los vecinos de que el terremoto del pasado 27 de febrero pudiera interrumpir el Programa de Recuperación de Barrios, el coordinador regional de la iniciativa, Jaime Ibar, confirmó que los trabajos continuarán desarrollándose sin problemas.
Tres son los barrios de la comuna beneficiados este año por el programa participativo del Ministerio de Vivienda: La villa Padres Carmelitos y las poblaciones Santiago I y II.
Al respecto, Ibar confirmó de "Quiero mi barrio" con las labores que está desarrollando en los diversos puntos de la comuna.
“Debido al desastre vivido a principios de este año, el Ministerio de Vivienda ha debido dilatar las obras planificadas para el Bicentenario, pero tengan certeza de que cumpliremos con los contratos que firmamos junto al Consejo Vecinal de Desarrollo de cada uno de ustedes”, juró el personero durante la ceremonia de inauguración del mobiliario urbano en la Población Santiago I.
Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, llamó a los vecinos a seguir empleando esta herramienta para mejorar su calidad de vida.
“Quiero invitarlos a que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora, así con perseverancia lograremos que nuestra comuna sea un mejor lugar donde vivir”, les expresó el edil a los residentes de la comuna.
El programa "Quiero mi barrio" opera en Estación Central desde el año 2007 y su objetivo principal es recuperar espacios públicos, mejorar las condiciones del entorno, integrar a la comunidad y fortalecer las relaciones entre los vecinos.
-------
27 de Abril del 2010
Programa “Quiero mi barrio” sostiene su compromiso con Estación Central http://www.estacioncentral.cl/nota27abril10.html
A raíz de los graves destrozos causados por el terremoto, los vecinos de la comuna temían que el programa de recuperación de barrios del Ministerio de Vivienda cesara sus avances, sin embargo, durante su última visita el coordinador regional del programa, Jaime Ibar, prometió seguir trabajando
La Villa Padres Carmelitos y la Población Santiago I y II son los barrios beneficiados con este programa participativo que opera desde noviembre de 2007 en Estación Central y que tiene como principal objetivo recuperar espacios públicos, mejorar las condiciones del entorno, integrar a la comunidad y fortalecer las relaciones sociales.
Para estos barrios se pactaron mejoras en luminarias, pavimentación y mobiliario urbano por una suma de alrededor de mil millones de pesos, es por ello que los vecinos tenían especial interés en conocer el destino de las obras que ellos mismos eligieron para su comunidad.
Jaime Ibar, coordinador regional del Programa de Recuperación de Barrios, asistió a la inauguración del mobiliario urbano de la Población Santiago donde aprovechó de confirmar su compromiso con la comuna. “Debido al desastre vivido a principios de este año, el Ministerio de Vivienda ha debido dilatar las obras planificadas para el Bicentenario, pero tengan certeza de que cumpliremos con los contratos que firmamos junto al Consejo Vecinal de Desarrollo de cada uno de ustedes”.
Asimismo, el alcalde Rodrigo Delgado felicitó a los dirigentes y vecinos que con su empuje e iniciativa han hecho posible el favorable cambio de estos barrios, que hoy lucen más bellos. “Quiero invitarlos a que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora, así con perseverancia lograremos que nuestra comuna sea un mejor lugar donde vivir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario