


Un Barrio Central, Conectado y Con Historia...
Somos un gran barrio, armónico, acogedor, con perspectiva de futuro, la promesa de una nueva forma de convivencia social que destaca del resto del territorio por su elevación y conformación.
Un barrio armónico que conecta sus avenidas exteriores con los patios interiores, y cuyo protagonista sea el delegado de block.
Este es el barrio que queremos: Central, Conectado, Con Historia.
Un Barrio Central ubicado estratégicamente en el contexto de la ciudad.
Un Barrio Conectado por su ubicación en torno a la gran Avenida Las Rejas y la nueva infraestructura tecnológica disponible (telecentro, Blog).
Un Barrio Con Historia, con sus hitos arquitectónicos centro de conformación de la comuna. Sus 2 etapas conformaron la vocación del barrio: ser un lugar de encuentro y de nueva convivencia.
La Orden de los Padres Carmelitas Descalzos fue dueña de una propiedad que formó parte del Fundo San José de Chuchunco. Dicha propiedad se adquiere por compra a doña Luisa Rivas Vicuña (1935) y en su lugar, se emplaza la Capilla Carmelitas, uno de los últimos vestigios de este sector del Santiago antiguo y monumento patrimonial (1839, 1859).
En el año 1969 un grupo de vecinos ocupa terrenos en el posterior relleno sanitario Lo Errázuriz. A los pocos meses, se traslada a canchas de fútbol de estos territorios. En 1977 se culmina la conformación de la primera etapa del barrio, a través de la Corporación de Vivienda. El Barrio se termina de consolidar cuando en 1985 se construye, a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU, la Villa Padres Carmelitos 2.
Villa Padres Carmelitos tiene como vocación el ser un Jardín (Carmelitos en Hebreo significa Jardín), un nuevo lugar de convivencia social: un barrio, armónico, acogedor: Un barrio Central, Conectado y Con Historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario